Mi mamá hace días que andaba buscando unos papeles que necesitaba, y fue entonces cuando decidió entrar a la habitación (era el único lugar que le quedaba por buscar) . Entre el desorden y la desesperación encontró un nota algo "sospechosa", no sabía si leerla o dejarla, pero la curiosidad le ganó. Cuando comenzó a leer, no lo podía creer, tiritaba de pies a cabeza, casi ni se sostenía, su corazón latía con mayor frecuencia y sus manos transpiraban. Tenía ganas de llorar, de correr, de morir.
La noticia afectaría en un 100%, las cosas no andaban bien en la casa, mi papá, mi hermano, mi hermana por Dios, solo tenía 15 años... El dinero no alcanzaría para alimentar y mantener a uno más.
Mi mamá creó mil y una historia por su cabeza, un futuro no muy grato, pero que tenía que asumir a toda costa. Proyectó algo que temía, que le angustiaba y sobre todas las cosas que no le gustaba.
Llamó a sus amigas más cercanas, sus hermanas, mis tías. No aguantaba mantener por más horas esa noticia. Le costaba asumir, le costaba creer, quería despertar de esa horrorosa pesadilla.
Los segundos, los minutos y las horas pasaban, mi mamá no tenía las fuerzas para enfrentarla, una nueva vida en nuestra familia, no era precisamente lo que se esperaba.
Conversando por un tiempo largo y sin interrupciones con mi tía, planificando el porvenir de mi familia; mi tía se ofreció para conversar con mi hermana.
Al llegar a casa, mi hermana, recibió una llamada de mi tía para juntarse a conversar. Ella muy extrañada aceptó. Mi mamá por otro lado temblaba como si el frío carcomiese sus huesos, sin embargo este temblor no era producido por el frío, si no por miedo al "mañana que se acercaba"
En un principio la conversación era sin mucho sentido, solo eran comentarios vagos y sin mucha importancia, mi hermana ya se empezaba a aburrir y fue entonces cuando mi tía le dijo :
"Sé que últimamente tus notas han bajado, me haz dicho que ha sido por problemas ¿ Algo que me quieras decir?"
Mi hermana aún más extrañada le respondió : "No, ¿ Por qué?". Mi tía: "¿ Seguro? Puedes confiar en mi".
Mi hermana: " No tía, nada...¿ Por qué tantas preguntas?"
Mi tía ya asustada: "¿Estas embarazada?"
Mi hermana: "Nooooooooooo, ¿quien le dijo eso?"
Mi tía: puedes confiar en mi, no me mientas, Tú mamá lo leyó en una nota que tenías en tu pieza Mi hermana no aguantaba más: Jajajajajajajajajajajajaja, jajajajajajaja, jajajajajajajajaja, Habrá leído mi monólogo porque yo aún soy virgen .
Entonces se le deformo la cara, no lo podía creer. Llegando a la casa, Mi hermana miró a mi mamá muy molesta y le dijo : " Así que te metiste en mis cosas, para que sepas era el monólogo de teatro"
¡PLOP!
Pd: Menos mal que yo sabía que era un monólogo XD