viernes, 27 de julio de 2007

Una realidad no tan real


Me pare y con una mirada brusca, la enfrente. Le dije todo lo que sentía, o al menos lo que en ese momento sentía. Le hable de los cambios, de lo "gorda" que se veía, de que el maquillaje no le venía, de que era tonta, floja y consentida. También le dije que era una mala mujer, egoísta y sin carisma, enojona, llorona y poca cosa. Le hable de la vida, de las caídas y las manos amigas , de los objetivos, de la suerte, del éxito, de los sueños... le hable de tantas cosas, pero ella ni se inmutaba. Le comente de los hombres, que no los entendía, y que si uno de ellos le hacia daño, que fuera fuerte y no llorará si no lo merecía. Entonces comenzó a llorar, le seque las lágrimas... (me dio bastante pena, fui dura con ella.)
Después de mirarla por unos segundos, y de quebrarme por esas lágrimas, le dije con voz prepotente : " Tú Familia te ama, tus amigos también, tienes una casa, tienes con que vestir, tienes para comer, tienes agua, tienes luz, tienes un destino que tu misma haz forjado, tu futuro esta en tus propias manos, eres fuerte, y lo superficial no es lo que importa... me haz dicho que eres feliz, entonces ¿ Por qué lloras?, pero no dijo nada... pensé en callar, pero esa no era la mejor salida...Le conté que una sonrisa es mejor que esa lágrima triste que caía, le recordé su infancia, sus días de escolar y sus comienzos en la universidad. Recordamos juntas nuestro pasado, nuestro presente e imaginamos el futuro que nos espera... Ella secó sus lágrimas y sonrió. Nos miramos por última vez... después que apague la luz, el espejo se quebró.

domingo, 22 de julio de 2007

Un día sin música en el Transantiago ♫


Estaba aburrida, golpeaba mis manos contra mis muslos como si aún escuchará música. Sí, la batería, ¡maldita batería! se había gastado y aún me quedaba más de la mitad del camino.
Entonces me puse a observarla , no es que sea fleta y me halla gustado la mina, para nada... me encantan los minos (baba) pero me llamo la atención su adición por el celular, desde que subió a la micro que no lo soltaba, y yo como toda chilena aburrida y sapa, preste la mayor atención para intentar oír lo que conversaba... igual no tuve que hacer el mayor esfuerzo, conversaba tan alto que hasta el chofer podía oírla.
Parecía estar terminando una relación, no se si era con su esposo, su novio, su pololo, su andante, su amigo con cover o su amante, a mi eso me da igual, a ella no tanto, claro, y menos para el que estaba al otro lado del teléfono que por lo que oía, no parecía entender. Y así me fui todo el camino, oyendo conversaciones ajenas.- Después se lleno la micro y me asusté, pensé que no podría seguir escuchando, pero no fue así ¡ Que hablaba fuerte esta mujer! La mitad del viaje ella le decía al "muchacho" del teléfono " Que lo quería mucho , pero que la entendiera" después hubo un momento que no la oí más, y justamente las personas que me impedían verla, bajaron. ¡Menos mal! iba con el teléfono en las manos, estaba ansiosa, lo movía para todos lados, de mano en mano, su mirada ya no se veía tranquila, sus ojos brillaban mucho, creo que tenía ganas de llorar... entonces marco un numero y pidió que la comunicaran con un sujeto de apellido "guzmán" o eso fue lo que yo entendí. ¡Corto! al parecer el tal "guzmán" no quería contestar. Ella se ponía más nerviosa y sus ojos brillaban con mayor intensidad... volvió marcar , luego corto antes de oír, se arrepintió. Esto igual me tenía re entretenida... Por mi cabeza rondaban un millón de películas pensando en el por qué no volvía a llamar, por qué él no le recibió el llamado y hasta como se habían conocido. En lo que quedaba de camino ella intento comunicarse unas tres veces más, sin recibir respuesta alguna y justo cuando ya me tenía que bajar sonó el teléfono de ella. Pensé en quedarme en la micro para oír en que terminaba la historia, pero ya era tarde y el recorrido que seguía la micro no era muy seguro que digamos, así que baje.
¿ Que pasó después?, hasta el día de hoy me lo pregunto... seguí pasandome películas hasta que llegue a mi casa a escribir esto en un cuaderno... bueno y ahora recordando me sigo pasando películas... habrá sido el amante y ella se canso de mentir? o quizás era su novio y lo dejo porque tenia sida? bueno esas son una de las cuantas cosas que pasan por mi cabeza...